La estrategia del último minuto...
Ahora todos quieren salvar la cara...
La pregunta luce sugerente antes que perversa: ¿por qué los partidos presentan al final, al ponerse las palomas, propuestas salvadoras de la Ley de Partidos? Sin duda que el dominicano, al ser dominicano, suele sacar la placa al terminarse el plazo o pide una prórroga sin todavía hacer la fila.
¿Dónde estuvo el PRM todos estos meses, o años en su versión anterior de PRD, o el PRSC, o los diputados de Leonel en el PLD, que es ahora cuando aparentan asumir la legislación?
Cada cual se apresura en hacer una oferta, como si no quisieran quedarse fuera de juego, o como si procuraran ser los verdaderos salvadores de ocasión.
No bien el PRM abrió un hueco en el techo sin advertir la posibilidad de que las lluvias inundaran la casa, el PRSC recordó que desde el principio anda con un paraguas tan grande que cubre todo y los leonelistas quitaron la compuerta para que el agua fluyera. Tres acomodos adentro buscando consenso afuera, el cual seguirá siendo difícil si Danilo sigue siendo Danilo: perdiendo en la Cámara y ganando en el Senado.
La semana que empieza y la legislatura que termina, dirán.
Diario Libre
Diario Libre