Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

¿La frontera no estaba sellada?

En estos días la reforzaron con 900 guardias

Falla tiene que haber o debiera explicarse la confusión que origina, o quien hace la historia o quien saca la cuenta. La gente solo ve, lee y reacciona con recelo y temor.

Advierte timo o burla.

La impresión que se tiene por las notas de prensa o las publicaciones de los medios es que los cuerpos armados —en su totalidad— están desplegados en la frontera.

Que la cubren de punta a punta y que esa situación impide que los haitianos puedan entrar a territorio dominicano en cantidades que alarman.

No obstante el alerta se mantiene y las autoridades hacen su gancho y se cuelgan ellas mismas. Cada información pone en duda la anterior. Informan tanto que los datos se vuelven contra ellas y afectan su credibilidad.

En estos días de Navidad se habla de que el destacamento en operación fue reforzado con 900 miembros. La inferencia lógica es que si mandaron esa cantidad, nada desdeñable, fue porque el contingente establecido no era suficiente.

La gente pensaba que la frontera estaba sellada, por lo menos fue lo que se dijo cuando se produjo el último estallido de violencia. La aclaración se impone: o se saca mal la cuenta o se hace la historia peor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.