Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

La Iglesia es experta en humanidad...

Y se ha arreglado con todos los gobiernos...

El Gobierno parece andar con el salvavidas puesto, y por muy grande que sea la ola, nunca lo estrella contra los acantilados. Nada más pensar lo que fue en su momento la hawaiana del arzobispo o la discurrida del Sermón de las 7 Palabras, ambas difíciles de surfear.

Pues mira que no, le dijo un delfín a otro.

El presidente no tendrá un millón de amigos en la Iglesia, y que Roberto Carlo lo perdone, pero sí uno más que otro. El obispo Benito Ángeles, por ejemplo. Lo de Benito es lo que menos importa, pero sí lo de obispo y sobre todo lo de Ángeles. Que a mayores gracias hay más complacencia en el cielo.

Cuando se anunció el Apocalipsis y la Bestia hizo acto de presencia, se vio al presidente Medina y al obispo Ángeles quitados de bulla, como si supieran que el mundo no se iba a acabar.

El Gobierno tiene su propia teología, ni jesuita ni franciscana, y como se dice de las casas de apuestas, también pierde y se ríe.

La visita del martes (por inescrutable misterio de la Providencia) tiene a mucha gente fastidiada, y las maldiciones se oyen en la calle. Solo que nunca hubo mayor dicha en el capitolio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.