Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

La Marcha Verde prepara otra bomba

Pero esta vez las firmas se recogen con cuidado

El movimiento Verde parece llegar a la conclusión de que no basta marchar, sino que conviene, de vez en cuando, emitir una proclama sobre la situación nacional.

Ese 63 % es una gran vaina y entre los ideólogos y estrategas se tiene el convencimiento de que se les está escapando el pez en una noche oscura. La bendita Maricutana de nuevo.

En el fin de semana habría trabajado en un comunicado y ya al iniciarse el período se estarían buscando firmas. Aunque con mayor cuidado para ver evitar reacciones que echen por tierra el esfuerzo, pongan en entredicho la intención y se mal interprete el propósito, como sucedió con el manifiesto anterior.

Hubo notables que se quejaron de la ligereza de poner sus nombres sin consultarlos, y ese fastidio fue hecho público, aun cuando era fácil advertir que la auto exclusión era provocada por miedo, miedo a implicaciones previsibles, pues más que bueno llamar al diablo, pero grave verlo venir y peor recibirlo.

Cada cual será ahora más consciente y responsable. No solo se conocerá el texto, sino que la aprobación deberá ser por escrito. Un e-mail, por ejemplo.

No hay que cruzar los dedos, pero el bombazo viene.

TEMAS -