×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

La percepción los mata a todos...

No todos los morados disfrutan del poder...

Cuando un chusco oyó a Reinaldo, reaccionó con una de las suyas: “A percepción de parte, relevo de pruebas”. El secretario general admitió que la población percibe a los peledeístas como corruptos.

En una época la realidad era la realidad, pero de un tiempo hacia acá la percepción es lo que vale. Lo que la gente entiende supera estadística y descalifica verdad.

Reinaldo habló en un tono normal, y esa humildad va más allá de las palabras, implica un cambio de ánimo. En otra circunstancia hubiera parado el pecho y batido como espartano en Las Termópilas.

Aunque esa es la queja de los peledeístas que no tienen alcurnia política ni comparecen en los medios: que se meta en el mismo saco a justos y a pecadores.

No niegan que hay compañeros que disfrutan a sus anchas del poder, que guisan carnes de primera y viven en la abundancia.

Solo que no son todos. La mayoría llega al final de mes haciendo malabares, tomando riesgos como trapecistas sin malla, y con vísceras en la olla. Sin embargo, suyo el oprobio de la calle, la vergüenza ajena, pues no tienen medios para abandonar el barrio y salvarse de la inquina.

Víctimas impropias de la percepción.

TEMAS -