Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

“La Plataforma” se desplomó...

Al PLD le falló todo en las elecciones

El PLD tuvo su largo reinado de 4 elecciones presidenciales de corrido valiéndose de un arma secreta que se vino a revelar ahora. La Plataforma.

Una estructura de partido que no figura en ningún manual pero que los estrategas y oficiosos de campo pudieron perfeccionar hasta hacerla, ya no solo eficaz, sino certera.

Antes de que la Junta empezara a contar, la Plataforma daba resultados exactos y dirigentes y miembros del PLD no se alteraban, ya que conocían por anticipado su triunfo seguro.

La Plataforma comenzó a fallar en las primarias, y se hizo evidente que le faltaba grasa o debían cambiársele algunas piezas.

No se hizo ni una cosa ni la otra, y en febrero comenzó a alucinar ofreciendo resultados desorbitados aun sin votaciones.

En marzo se encasquilló y dio un empate que todavía nadie reconoce, pero que en todo el PRM cobró más que el PLD en las municipales.

En las presidenciales se produjo un barrido que cuando los peledeístas quisieron reaccionar, los boca de urna habían matado el gallo en la funda.

La Plataforma no pudo ni siquiera levantar el ánimo, mucho menos mejorar la situación. Johnny se oía a lo lejos con “se van”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.