Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La reelección, un tema de cien años...

En el Congreso sabe a gloria la oportunidad...

A los diputados no hay que enseñarles la soga del ahorcado pues ellos andan a rastras con la de la reelección. Basta vocear en un pasillo ¡reelección! para ponerse en la mira.

Nadie se explica cómo Roberto, ahora sin el Rosario de la Junta, lleva tan buena cuenta de los votos para la reforma, que sobran. Uno de los leones que franquean la entrada a Palacio dijo: “Sabe más que yo”, y el otro, mirando lejos, replicó: “Las vainas que provoca la OTAN”.

Roberto se queda murmurando, pero sobre todo a la espera de que el cadáver del enemigo pase por delante de la puerta de su casa. El entierro de pobre nunca hace ruido. Temo se arriesga y propone un acuerdo para no tocar la Constitución por los próximos cien años, olvidándose de Pedro Infante, fuera cabalgando o en serenata: “Y si vivo cien años, cien años pienso en ti”.

La cuestión, sin embargo, queda al tiempo, y habrá que decidir entre un marzo que no llega y un abril que desespera. Danilo y Leonel deberán hacer lo correcto, pero ¿qué sería lo correcto con intereses contrapuestos? Johnny debiera prestarles el papelito: ¿”Cómo quieres que te quiera, yo en el pueblo y tú en el campo”?

TEMAS -