Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La soberanía se siente más plena

Tampoco aplaudieron las relaciones con Cuba

Nadie recuerda que el gobierno norteamericano aplaudiera las relaciones del país con Cuba, formalizadas en la primera administración del PLD, la de Leonel Fernández del 1996. Se fastidió como ahora que la gestión del PLD de Danilo Medina no solo quiso tener a los chinos de Bonao, o a los de Taiwán, sino también a los populares. Los chinos que a juicio de la mayoría de países son los verdaderos, aunque sus congéneres de la isla coman “aló flito ”.

No se conocieron advertencias cuando Cuba, aunque se infiere que antes que el Encargado de Negocios hablara, las presiones diplomáticas fueron intensas.

En la próxima ronda de Wikileaks esa será una revelación importante, pues no hay otro modo de conseguir una información por ahora clasificada. O esperar 25 años a que abran los archivos y se conozca todo lo que ahora se oculta, como el témpano que debajo del agua sirve de plataforma al iceberg. La molestia imperial es buena, y más si no provoca consecuencias inmediatas, pues sin duda que después de lo de China, como también de lo de Cuba, la soberanía se siente más plena.

TEMAS -