×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

“La Suprema de Danilo”... ¿Es así?

Ese sello no hay quién se lo quite...

El sello fue mandado a hacer antes de que se produjera la convocatoria del Consejo de la Magistratura, y la leyenda muy clara: Suprema de Danilo. Fue un sello seco y por eso queda como pentimento huellas del anterior: Suprema de Leonel. Hubo de dejarse los miembros que no habían cumplido el período, que si no se aplica a todos la vieja consigna de que “é pa fuera que van”.

Danilo pudo salvarse de ese fatalismo, pero hubiera tenido que hacer lo que nunca se ha hecho: nombrar en la alta corte a enemigos de ocasión. Si hubiera dejado a Miriam, la percepción sería otra. El tribunal sería la Suprema de Miriam, o de la sociedad civil o del PRM. Lo de Danilo es de Danilo y nadie se lo quita, aun cuando corren versiones de que votó a favor de interesados que no lograron mayoría y por –esa razón– no fueron aprobados.

La mayoría por tanto no fue mecánica o no se impuso a la mala. Sin embargo, como los fines no son de justicia sino de política, la impronta será imposible de borrar y la Suprema escogida el pasado jueves es nueva con un poco de la vieja. Al transcurrir se conocerán los pormenores, y mientras tanto la Suprema de Danilo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.