Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Informe de la OEA
Informe de la OEA

La teoría de la conspiración en todo...

Todo se arropa bajo la conspiración...

El político dominicano no es muy dado al estudio, pero por algún lado le entra –sin sangre– y aprende la teoría de la conspiración.

La mejor herramienta de su oficio y con la que enfrenta cualquier situación que sea contraria a sus intereses. Dicha teoría, como una encuesta, se presta a todo.

El fallido 16 de febrero fue obra de una gran conspiración, y grande porque participaron las dos o tres fuerzas principales. Incluso, más que denuncia, hubo acusación, y el caso fue a la Justicia, ya no en busca de amparo, sino de reparación o indemnización.

Sin embargo, cuando la OEA hizo su escrutinio, la conspiración no apareció en parte. El informe niega la intervención de manos extrañas o propósito de fraude.

Aunque la teoría vale más que la realidad y no es la OEA la que va a curar al político dominicano de su más sana enfermedad: la conspiración como oxímoron.

El Peregrino de Puerto Plata fue un suceso y a distancia se le ve como obra de conjunto. Un político por aquí y otro por allá.

Como el caso de la mujer adúltera, ninguno libre de pecado y sin poder lanzar la primera piedra. Aunque se excusan y resguardan en la teoría de la conspiración.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.