La visita al alcalde de San Cristóbal
La filosofía de los políticos es el reparto
Nadie puede esperar que los políticos no sean políticos, o que los políticos de este tiempo y país no tengan como filosofía y práctica el reparto. No hay por qué exagerar la nota.
No obstante, debieran manejarse con más inteligencia emocional, o disimular, porque una cosa es el clientelismo que a todos seduce y otra la mendicidad política.
La visita de dirigentes nacionales del PRD al alcalde de San Cristóbal quedará como una anécdota pero es síntoma de degradación política. ¿No podía mandársele una carta a Nelson Guillén, recordando los compromisos, o una llamada a su oficina donde se le supone atareado en sus afanes ? ¿ No debió ocuparse de esa tarea la directiva local del partido blanco, ya que de seguro fueron los perredeístas de San Cristóbal y no de la capital los que hicieron el trabajo ?
Nadie sabe todavía qué fue lo acordado entre Danilo y Miguel, o entre Guillén y Miguel, pero sin duda que no fue el envío de un comando dirigido por los generales Peggy y Fello. Ahora, si dan, habrá que decir lo que se dio. Si hubo transparencia en el encono, también la haya en la generosidad.
Diario Libre
Diario Libre