Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha verde
Marcha verde

Las aguas justificaron la movida...

Los verdes protestaron, pero ganó Danilo...

Al Presidente le tenían su bullita preparada frente al edificio de la ONU unos dominicanos residentes en Nueva York y que lo acusan de apañar la corrupción y la impunidad. No era mucha gente, pero en Estados Unidos las paradas llenan su cometido hasta con un solo cartelón. Importa la protesta, no la concurrencia.

La movilización se llevó a efecto, y de seguro “llenó las expectativas”. Aunque lo curioso fue que el mandatario ya se había marchado.

Fue como esas serenatas de pueblo en que Julieta no se encuentra en casa, o no abre la ventana, y no oye la música ni los versos del Romeo.

Dicen allá y repiten aquí que Danilo cogió miedo y salió huyendo, burlando la encerrona de los verdes.

Difícilmente en Palacio reciten al Lorca de “verde que te quiero verde...”, o se defiendan de una acusación ingrata. Sin embargo, la naturaleza se ocupa. Después de María presentar credenciales de destrucción y muerte en las islas, justo era que el Jefe del Estado asumiera los operativos.

Las aguas cayeron, los vientos se desataron y el daño no pudo contenerse, pero la población supo que los dioses estaban en el Olimpo.

TEMAS -