Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Las candidatas, a defender a sus pares

Los partidos quieren engañar a las mujeres

Los partidos quieren burlar a las mujeres con la cuota de género, quieren poner su suerte en manos del Tribunal Constitucional, sin que las afectadas (hasta ahora) digan nada.

La iniciativa es del PRM, pero el sentimiento responde a un ambiente propio de todas las organizaciones políticas. Hubo de llegarse al momento crucial para que cayeran las caretas. Discursos van y vienen a favor de la mujer, pero solo hasta que esta se postula o desplaza al hombre. Entonces hay que hablar inglés.

Nadie se atreve a asumir públicamente una posición misógina, pero en la intimidad se descalifica a las compañeras. Como si la mujer fuera buena para votar, pero no para ser votada.

Extraña que la idea sea del PRM, pues en la plaza políticamente más significativa, el Distrito Nacional, sus boletas están encabezadas por dos mujeres. Si Faride puede ser senadora, y Carolina alcaldesa ¿por qué negrear a otras que ejercen su sacrosanto derecho a ser elegidas?

Incluso ellas debieran protestar el propósito y luchar para que se cumpla la ley. Pero no solo por la ley, que debiera ser suficiente, sino por el avance de género.

Además, las habas no serían gratis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.