Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Las leyes difíciles vienen con prórroga

La Ley de Partidos no cayó del cielo...

No se sabía, pero ahora se comprueba. Las leyes de importancia como la de Partidos y la Electoral vienen con prórroga incluida.

La de Partidos fue aprobada en una legislatura extraordinaria, ahora se vive un trance parecido con la Electoral. Se supone que ante el hecho nuevo, los comisionados no barajarán y trabajarán a todo vapor, aun cuando saben y se sabe que la prisa no es el mejor legislador.

Tiempo hubo y no se usó adecuadamente. El tiempo ahora será corto e intenso, pero sin duda que obrará maravillas. Como el consenso a flor de piel, los acuerdos brotarán con una apretadita.

Nadie denuncia ni se habla de palo acechado, como es propio en estas circunstancias. E incluso la oposición o parte de ella aboga porque la pieza sea sancionada.

¿Algún entendimiento oculto?

Si la de Partidos no cayó del cielo y la versión aprobada no fue la originaria de la Junta, ¿por qué con la Electoral debe ser diferente?

Solo habrá que esperar que se reinicien los trabajos, que se le dé cumplimiento a la convocatoria, para que los pasillos empiecen a murmurar y conocerse mil historias en un solo día.

Ya verán, no os desesperéis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.