Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Las provocaciones producen tragedias

Suspender la marcha estuvo bien, pero...

La marcha haitiana fue suspendida y los organizadores buscaron un bajadero provechoso a su causa, pero perverso y del gusto de sus auspiciadores: dijeron que fueron amenazados por una minoría.

Parece un chiste, pero fue una burla. Los haitianos se consideran mayoría porque los traiciona el inconsciente y creen que la isla es única e indivisible. Si juntan los de allá con los que están aquí, posiblemente sean más. Allá no hay estadísticas y se hace difícil calcularlos. Solo se sabe que son muchos, y tantos que se desparraman y se desbordan a sí mismos.

Como era de suponer, sus ahuizotes aceptan como verdaderas sus explicaciones, sus excusas y sus propósitos. Sin embargo, los del bando que contrarió su actividad, aunque por motivo diferente, evitaron un inicio de tragedia.

Si los haitianos empiezan a manifestarse en las calles, y por razones que creen nobles, la situación que se vivió en Ruanda, no solo asomará, sino que se impondrá. Quieren dividir el país en tutsis y hutus para justificar actitudes, pero también encaminar acciones que no se puede adivinar por ahora a dónde llevarían.

Conviene aprender en cabeza ajena.

TEMAS -