Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Las redes quemaron a los hipócritas

En la marcha verde se vio cada personaje...

Contrario a lo que se dice de años, el país como conglomerado no ha sido ajeno a la lucha contra la corrupción ni contra el crimen. Los hechos están ahí, como el monumento a la Restauración en Santiago o el Parque Independencia en Santo Domingo.

No solo puede hablarse de los muchos procesos abiertos, sino de resultados históricos. Aunque lamentablemente no marcaron un antes y un después, y se siguió como antes.

Ni siquiera por vanidad se recuerda que se persiguió, juzgó y condenó a un presidente recién salido de su mandato, o se consideró la posibilidad de llamar a justicia a otros dos.

La sociedad reclama y la autoridad se atreve, aun cuando por colindancia y complicidad las instancias se queden a medio talle y no se llegue a lo definitivo. Lo cual se comprueba ahora es más grave de lo que se pensaba, pues reos de capa y espada toman confianza en la calle y se creen limpios hasta de sospechas.

Los escrupulosos se quejaron en silencio de la afrenta del pasado domingo, y no pudiendo aguantar, se desahogaron por las redes. Ahora fue el WhatsApp que se calentó y lo íntimo se hizo público.

Algunos –del tiro–cerraron el servicio.

TEMAS -