Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danilo Medina
Danilo Medina

Las relaciones y la imagen son políticas

Por eso se disimula tanto en su ejercicio

Hipólito desayunó en la casa de Luis y llevaron posiciones de consenso a la reunión de Los Prados. No hubo que hablar y menos replicar, y la lección fue clara: cuando se puede, se puede.

Fueron a Santiago y se suponía igual armonía, pues con un ensayo era suficiente para la misma obra. Lo suyo era ser custodios o tutores de las reinscripciones. Sin embargo, aun cuando se sentaron a la misma mesa, no lo hicieron uno al lado del otro, sino distantes por uno o dos asientos. En una punta Hipólito y Cedeño y en la otra Luis y Fulcar, como si quisieran que se supiera que andaban en campaña, o que juntos pero no reburujados.

Pudo ser cosa del protocolo, o del protoloco, pero en todo caso Hipólito y Luis deben saber que los están acechando y en ánimo de sacar filo a cada escena bota.

Como a Danilo y a Leonel.

Como estos deben cuidarse de las cámaras y sacar en público sus mejores gestos o simular camaradería, aunque sea fementida. Las relaciones en política serán siempre complicadas, y no solo por política o lucha de poder, sino por la naturaleza de los individuos.

Aunque nada que no pueda resolverse con una gran actuación.

TEMAS -