Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

¿Llegará el rencor tan lejos que dañe?

¿Qué pasaría en una segunda vuelta?...

Nunca como ahora fue tan necesario a los políticos – del Gobierno y de la oposición – tener una iguana y un telépata como los que hicieron historia en el antiguo parque Enriquillo. O los dos fantasmones que recorrían el malecón por las noches, local por local, haciendo un número que entonces era delicia de comensales y parroquianos.

Ese ¿la quiere? con la cédula del sujeto en la mano y la dulcinea acurrucada y nerviosa fue leyenda urbana en un tiempo.

Lo que intriga ahora y que los políticos quisieran saber es hasta dónde piensan llegar Danilo y Leonel con el can de las primarias. Si cerrarán o abrirán mutuamente.

El Estado siempre estará dispuesto a vencer, y no importa de qué equipo la gorra o la camiseta. Falta ver si Leonel se quedará tranquilo en tercera y no intentará deslizarse de mala manera en home.

Conviene saber si el rencor, no el amor, da para mucho, pues se tiene claro el cálculo de que sus ímpetus obligarán a segunda vuelta, y en segunda vuelta, posiblemente, ni Yanquis ni Boston.

Se pensó en encuesta, se recomendó censo, y hasta sabermetría. Sin embargo, se concluyó que nada mejor que un telépata.

TEMAS -