Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo personal será decisivo

Las informaciones que haya recogido el canciller y los contactos que haya hecho servirán de base a la nueva política con Haití

El canciller viajó a Haití la semana pasada, y aunque no fue una visita secreta, pues fue anunciada previamente, si y no muy propia de la rutina diplomática.

No fue invitado, y por tanto su presencia en el vecino país no tuvo carácter oficial. Mayor rareza cuando se sabe que fue acompañado del director del DNI.

¿Inteligencia o seguridad? O casual o ambas razones. Aunque especulación en lo que se conoce una versión convincente.

El encargado de las relaciones exteriores quiso mostrar el interés de las actuales autoridades por Haití y los haitianos, y hacerlo por su cuenta tiene sus beneficios.

La primera o más importante que no tuvo que someterse a una agenda predeterminada y pudo moverse libremente y hablar con quien le interesara.

Esa parte no se sabe y tal vez no se sepa nunca, pues entre los usos del cargo está la discreción y Álvarez no es un boca suelta.

En lo que no hay duda es que las informaciones que haya recogido y los contactos que haya hecho servirán de base a la nueva política.

Al relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones. El tiempo que será corto dirá y lo personal será elemento decisivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.