Los chiquitos esperando el 6 de octubre
La generosidad depende del candidato
Expectativas en los grandes, expectación en los chiquitos. El dominicano acostumbra sacar la placa el último día y posponer negocios importantes.
En determinadas épocas del año es corriente oír un “lo hablamos después de Reyes” o un “déjalo para después de Semana Santa”.
En política también.
Por ejemplo, cuando se quiere hablar ahora con una bisagra para afianzar una puerta, la respuesta es la misma: “Me interesa, pero vamos a hablarlo después del 6 de octubre”.
El 6 de octubre define el PLD e igual el PRM, entonces lo mejor es esperar si Leonel o el escogido por Danilo, si Luis o Hipólito, pues importa más el candidato que el partido.
Leonel es más generoso a la hora de cambiar favores, Danilo se lo piensa mucho, y lo mismo sucede con Luis y con Hipólito. Luis da a manos llenas, Hipólito calcula mejor.
Aunque inquieta la coherencia final. Miguel dijo que si Danilo, José Frank solo habla de proclamar a Leonel. Cerradas las puertas ¿podrían quedarse viendo por las ventanas?
Se supone que no, pero en todo caso habrá que sentarse con Sarita Montiel a fumar y a esperar al candidato que se quiere.
