×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Los chiquitos no crecieron...

A pesar de sonar, algunos se hicieron más pequeños...

Entre las muchas preguntas que habrá que responder cuando haya tiempo y lugar está la de por qué los partidos chiquitos se volvieron más chiquitos en la ocasión.

El PRM los acogió como grandes, y en cada escenario los aceptó de igual a igual, con una nobleza propia de mejor causa.

En los debates presidenciales, por ejemplo, Soraya, Minou, Pelegrín, Hatuey, Elías y Guillermo, del mismo modo que Luis, sin establecer niveles, ni rangos ni categorías.

Las encuestas, tan frecuentes y reveladoras, fueron más que suficientes para distinguir, discriminar y poner distancia. Incluso para despreciar.

¡Cucaracha, busca tu seto!

Sin embargo, ni desplante ni desaire, y sí un compartir ameno e inocente, como párvulos en recreo. A Luis se le olvidó la arrogancia, y como el niño rico con amigos pobres, les dio entrada a un club exclusivo.

Contrario a Danilo, que no quiso su junta y los miró por encima del hombro, como el dueño de colmado que vende al contado, y no quiere trato con el pulpero insolvente.

No obstante, y a pesar de esa circunstancia favorable, los chiquitos se hicieron más chiquitos.

TEMAS -