Los españoles nos miran...
Y siempre ven las mismas caras y actitudes...
Los españoles viven atentos a las situaciones políticas de los dominicanos, y las razones deberán ser muchas, pero entre todas, sus inversiones en el sector turístico.
No todas muy claras o transparentes, puesto que se dice y se dice y nunca se termina de decir. Quienes nacen con caras de testaferros, y por más que disimulen, se les nota.
Sus agrupaciones, por demás, se relacionan con las dominicanas e incluyen en sus programas de entrenamiento a jóvenes de los principales partidos.
El PLD, por ejemplo, se llevaba bien con el PSOE, hermano mayor del PRD, y con el PP, que se suponía cercano al PRSC, pero también con Izquierda Unida.
Lo de Zapatero en el encuentro internacional de la Junta fue confirmación de que los españoles no solo se fijan en las playas o en la bachata.
También en la política.
Dijo que los dominicanos siempre están de elecciones, y es verdad. Felipe, pero no el príncipe, sino el también expresidente, se quejó de que entre perredeístas siempre veía las mismas caras.
Y Raphael, el eterno Raphael, dijo que cuando venía y lo llevaban a Palacio, el gobernante era Balaguer. Claro, eran otros tiempos.
Diario Libre
Diario Libre