Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los gremios: zapatero a tus zapatos...

ADP y CMD quieren dirigir los ministerios

Los gremios, que difícilmente con ese ánimo lleguen a colegios en esencia y verdad, debieran recogerse un poco al iniciar el año o asumir otro temperamento. La defensa de sus afiliados es natural e igual reclamar mejores condiciones. Lo que no está bien es que desde sus locales quieran dirigir las dependencias. Los miembros son empleados y lo serán siempre, aunque estén organizados y las entidades tengan mucho crédito público.

Cancelaron una médico por maltrato a los pacientes de un hospital y el Colegio protestó la medida, y de manera tan poco inteligente que puso en riesgo su negociación con el Gobierno. La causa de una fue más importante que la causa de todos.

El ministro de Educación dispone que los directores sean seleccionados mediante un nuevo mecanismo, y la ADP no solo protesta la modalidad, sino que intriga al funcionario.

Lo encara diciendo que tiene agenda política y que ese cambio corresponde a esos fines políticos. Esto es, a falta de alegato, usar perversidad.

La cuestión es clara. El Colegio Médico quiere dirigir Salud y la Asociación de Profesores lo intenta con Educación. Y así no puede ser.

TEMAS -