×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Los peledeístas siempre se perdonan...

Ellos crean su crisis y ellos mismos la arreglan

Los peledeístas debieran dejar de horrorizarse ante los espejos, como Borges, y asumir como propio su reflejo. Crean en cada trance la sensación de que el mundo se acaba, y cuando superan la prueba, amonestan a quienes pensaron, llevados por ellos, que destruirían el templo de Jerusalén. Ahora no fue diferente a ocasiones anteriores, y fueron los mismos, los de entonces, que amenazaron con abrir el mar Rojo y ahogar a los egipcios que venían en su persecución.

Moisés sí, ese mismo, presentó la tabla de la ley con primarias abiertas, y como la idolatría eran primarias abiertas, el pueblo acogió con beneplácito. Nadie por tanto en los medios fue Casandra. Casandra fueron ellos mismos, y como siempre supieron perdonarse, pues con Danilo o con Leonel aplican el setenta veces siete. Nunca condena, siempre perdón, y así aseguran el milenio, pues nada grave puede cometer un peledeísta que otro no pueda pasar por alto.

Al final, y antes de que se acueste la paloma, se reconocen y recuerdan que todos son de la casa de David y que con un reino dividido no podrán alcanzar la gloria de Dios. Nada más claro que el agua que apaga el fuego.

TEMAS -