Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los poderes fácticos marcan camino

La “dictadura” no la va a tener fácil...

Una tarea a realizar antes de que lleguen los exámenes o una respuesta a procurar al iniciarse el interrogatorio: ¿Cómo es que la dictadura con muleta llegará más lejos y rápido que la democracia en patineta? El dominicano todavía no toma las armas como en el 1965 ni se tira a las calles como en el 1984, pero la vigilancia de los sectores se exagera o luce excesiva.

En los días que se aprendía política en folleto, se tuvo claro el papel de los llamados poderes fácticos, y los poderes fácticos de hoy se mueven firmes en una dirección, la del camino bueno, y no del que hablara Balaguer en el 96 y que permitió al PLD conocer por dentro el Palacio y hacerlo residencia permanente. El camino de la institucionalidad podría decirse.

Se rumoró un plan contra el presidente del Constitucional cuando se convocó a la Magistratura para llenar unas vacantes, y los empresarios viejos fueron a apoyarlo.

Ahora se habla de juicio político al presidente del TSE y los empresarios jóvenes van a respaldarlo, aun cuando en la discordia el Constitucional está de por medio. Si la sociedad civil no se duerme, la sociedad política no podrá desbordarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.