Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Los políticos a su rutina de Judas...

Escaparon en Semana Santa y volvieron igual

Algo cíclico, o por lo menos se repite igual cada año: la quema de Judas en Domingo de Resurrección, como costumbre inútil o expresión pagana. Solo que no lo queman entero, no le echan gasolina y el muñeco se consume a medias, y vuelve como si nada al segundo día. Y hasta la próxima Semana Santa.

Judas, y eso se comprueba, no cambia ni sube de precio. Siempre dispuesto a cumplir el designio de entregar al Señor por treinta monedas que tira antes de gastar. Con la maldad le basta. Una verdadera obra del demonio, y resulta interesante que el Vaticano haya desmentido al Papa y reitere que el diablo sí existe.

¡Claro que existe! Lo mismo sucede con los políticos. Se ausentaron toda la Pascua, no fueron a templo, y de seguro no oyeron el Sermón de las Siete Palabras. Aunque si se encontraron ayer domingo u hoy lunes con un reportero, dirán que están de acuerdo y que apoyan en todas sus partes el mensaje del Viernes Santo. Y retornarán a sus asuntos, al modo de Judas, pues el país recupera su día a día y el espectáculo debe continuar. La normalidad se impone por su propia gravedad. Y recordar que una Semana Santa al año no hace daño.

TEMAS -