Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los políticos siguen en las suyas...

Incluidas las litis en el Tribunal Electoral

Los candidatos siguen su agitado curso y no van a dejar que el coronavirus dañe su campaña, que es su fiesta. Encuentran los medios y en los medios mantienen su presencia.

Si los votantes tienen mala memoria, los candidatos no van a permitir que los olviden. En especial los presidenciales, que en tiempos duros -como diría Vargas Llosa- compiten a cuál más liviano.

Aunque no solo los presidenciales, también los fallidos en las municipales de marzo y que buscan amparo en el tribunal de elecciones.

Fueron muchos los participantes, demasiados cargos a elegir, pero igual los quejosos, los que llevan querellas al TSE.

Cuentan 124 expedientes entre el 18 de marzo y el primero de abril, cuyo conocimiento y fallo no será un trabajito fácil en las actuales circunstancias.

Se supone que la alta corte iniciará el proceso entre el lunes y el martes de la semana que viene, pues los días que discurren no han resultado ser los más apropiados para instruir y poner en estado de fallo dichos recursos.

La democracia, por tanto, no está en riesgo si se cuida la pista y nadie quiere que lo eliminen sin antes chequear el photo finish.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.