Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Los precandidatos se aceleran...

Que se sepa, todavía no encabezan la boleta...

Un politólogo –de esos que privan en locos– advierte el desenfoque de los proclamados candidatos a la presidencia. Hablan como si ya encabezaran la boleta del partido y disputaran con sus oponentes naturales el favor del electorado.

No comparten la filosofía de Jack el Destripador, de ir por partes, y se lanzan por el todo sin considerar que quien mucho abarca poco aprieta.

Que primero deben ganar adentro e inicialmente dirigirse a sus compañeros de partido, de cuyo escrutinio dependerá su suerte.

Sin embargo, hablan directamente al país, asumiéndose candidatos, cuando en realidad son precandidatos y agotan la agenda de temas.

Cuando llegue el momento no tendrán qué decir o deberán repetirse, con implicaciones y consecuencias que no serían las mejores.

El trance, además de sutil, resulta contradictorio, pues en función de los discursos los procesos de selección serán abiertos y no cerrados.

Y ese no es el caso.

Los partidos todavía no informan, pero cada cual irá por camino diferente. Sea una o la otra, pero siempre teniendo de referencia el más amplio de los universos.

La política dice que a veces no entiende a los políticos.

TEMAS -