Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Los préstamos a mil y las leyes: suero...

La oposición acusa y se lava las manos...

Como el Congreso lleva mucho tiempo en la misma ciudad, aunque no con la misma gente, todo el mundo se sabe de memoria la canción. Los préstamos se aprueban rápido y las leyes al paso de suero de miel.

A Balaguer se le criticaba y ahora se le alaba que no recurría al financiamiento externo. Arropaba al país hasta donde alcanzara la sábana. Lo suyo era con ahorro, y con ahorro marcó diferencia. Construyó más que Ovando, aunque le costó más tiempo, pues el posterior comendador gobernó menos de una década.

¿Cómo es que se acusa a los peledeístas de ser discípulos de Balaguer, y ellos en vez de ahorrar, e invertir ese ahorro, prefieren los empréstitos?

La oposición no es menos graciosa, tiene en Pilatos su santo mayor, y en cada oportunidad se lava las manos y ajena a la suerte del Cristo. Con denunciar los préstamos se da por satisfecha, sin hacer nada para contrariar el designio oficial y deja, aun cuando está en la misma mesa, que se sirva con la cuchara grande.

El Gobierno se siente teleférico, viajando alto y holgado. La banca se cobra en pesos y dólares y las cámaras resuelven en un abrir y cerrar de ojos.

Así é la cosa.

TEMAS -