18 JUL 2017, 12:00 AM

Los verdes no quieren lluvia en la fiesta

En Nueva York sacaron a los duartianos...

20170718 https://www.diariolibre.com

La Marcha tomó prestado (pero sin pedirlo) el color verde a las Estrellas Orientales y se puso a caminar sin cansancio por todo el país.

Empezó en la capital en enero y volvió a la capital en julio.

Comenzó con una consigna muy general de lucha contra la corrupción y la impunidad y prosigue con una más riesgosa con nombres y apellidos: Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, a quienes culpa de todo lo malo que atribuye a Odebrecht, némesis de la protesta.

Los verdes enfrentan al Gobierno, y decididamente no quieren cerca a la oposición política. Hicieron su espacio, florecen como árboles en primavera, y no van a dejar que otros aprovechen el fresco de su sombra.

Lo mismo pasa y pasará con los nacionalistas. Deberán guayar la yuca, hacer su casabe, y sea con miel o mambá o aguacate, comérselo en los burenes. Los verdes no comparten sus calles y, si acaso, solo dejan libres las aceras. La experiencia de Nueva York no fue buena. Aunque julio es —también— mes de Duarte, en Nueva York y en la Marcha, les dijeron que no a los duartianos, que se fueran con su música a otra parte.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese