Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Marzo hace rato que está hablando...

Lo de Azua es el inicio de la cruzada...

El tren de los acontecimientos va tan rápido que al pasajero más puntual lo deja en el andén. Y ni siquiera Penélope espera.

Los ociosos se preguntan cuándo hablará marzo sin darse cuenta de que marzo empezó a hablar hace rato. El domingo, por ejemplo.

La reelección está en la calle, aunque todavía bajo techo. Calderón, el autor, tenía una Barca. Calderón, el de Azua, tiene su Compostela.

Ese acto -que pareció cosa suya- fue un primer asalto de un marzo que podía hablar mejor con actos que con palabras.

La gente olvidó, pero en los días finales del 2012 un grupo de senadores reiteraba de manera inexplicable su lealtad a Leonel. Firmaban cartas, sacaban fotos en su compañía, con un propósito claro y definido. Que la población no lo viera huérfano y supiera que no estaba afectado por la soledad del poder.

Los seguidores de Danilo quieren replicar la experiencia, y no solo con senadores, también con alcaldes. Si se cuentan entre 24 y 27, y cada uno congrega en su provincia, el clamor tiene puesto asegurado.

Los de Leonel van de tambores (de guerra), los de Danilo de redoblantes (de marcha), pero todos de cruzada contra los moros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.