Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Motoconchistas constitucionales...

¿Perderán ese día de trabajo, o $$$?

Luis El Gallo fue quien descubrió el potencial político de los motoconchistas y los usó como elemento efectivo de propaganda. Los ponía a recorrer las principales avenidas de la capital cargando como pasajeros unas banderas grandísimas de su partido, la UDC.

Esos lienzos fueron en su momento una sensación, pero también un elemento de discordia, en particular en los actos de campaña del PLD.

Los peledeístas se quejaban de que por su tamaño tapaban las suyas y daba la impresión equivocada de que la actividad era de la UDC y no del PLD. Leonel más tarde advirtió que los motoconchistas eran tantos y un sector tan dinámico que era bueno y oportuno cortejarlos. Hizo un spot con ellos, otorgándoles de ese modo categoría política. Un jefe de la Policía quiso organizarlos o darles orden y tuvo que recogerse.

Ahora los motoconchistas son constitucionalistas y van por las afueras del Congreso a protestar contra la reforma de la Carta Magna. Una acción a todas luces admirable puesto que sacrifican un día de trabajo, y se sabe lo que significa una jornada para un padre de familia. De seguro serán compensados. Nadie lo sabe y menos se pregunta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.