Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Nadie defiende a la Justicia dominicana

El que pierde ataca y el que gana se calla...

?La Justicia dominicana anda mal tanto en lo ministerial como en lo jurisdiccional. Pero anda más mal porque la parte que pierde denuncia, y la que gana, no defiende.

Los códigos fueron aprobados y se aplican según demandas, pero sucede que cada decisión se protesta y considera escándalo.

La ignorancia no cesa y confunde, y todas las circunstancias son peores, pues cada interpretación desborda el marco legal y reivindica el sentido común. La revisión de coerción o acuerdo entre partes, por ejemplo. Se suponen recursos a disposición de los interesados y que los tribunales están obligados a conocer y fallar. La opinión del fiscal vale, pero no es determinante.

Sin embargo, cada vez que varían una coerción o un acuerdo no resulta apropiado, la reacción es la misma: rasgarse las vestiduras y calificar de mil demonios a los intervinientes oficiales.

La reacción será reacción, y no puede impedirse que las emociones se disparen o que los humores se expresen de manera indebida.

Lo que fastidia es que se piense y diga que las medidas fueron obra personal del juez y no se reconozca que solo transita por la avenida que la ley provee y prevé.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.