Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

No se debe medir fuerzas en desventaja

Nadie tiene más recursos que el Estado

Cuando el Gobierno sale a la calle en plan de asistencia, la oposición debe quedarse en su sitio y mirar de lejitos, como el que quiere y no puede.

La solidaridad debe ser humana y de todos, pero las realidades se imponen y justo es reconocer que no alcanzan los caramelos.

No puede competirse en esas condiciones con el Gobierno, pues suyas son todas las ventajas. Además de recursos, tiene logística y experiencia en situaciones parecidas.

¿Qué sector político puede tener más tablas o clavos que el Gobierno, o comida cruda o cocinada, o medios de transporte, o empleados?

Las botellitas de agua están bien, pero no son suficientes para llenar expectativas. Y aunque la generosidad es una virtud, si es pequeña y la necesidad grande, puede caerse en ridículo.

¿Qué el Gobierno va a hacer política con sus repartos? Claro que sí, y maña fuera que no. Y si sirviera de consuelo, baste recordar que lo hace con los bonos o con el gabinete social. Es una caridad corporativa y de gran calado, y que se hizo costumbre, casi ley, y una práctica que nadie se atreve a señalar.

Vale lamentarse, pero “yagua que está para un burro...”

TEMAS -