Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Nueva York es territorio apache

Los políticos deben cuidarse de ir allá...

La parte más graciosa de la política dominicana era que se podía viajar a Nueva York, y en ese lejano tiempo la urbe era gloria. Primero dominicano, después dominicanyork y ahora diáspora eran una bendición para los partidos y sus dirigentes.

No había que llevar de nada, allá daban de todo, y no solo dinero. Cuando alguno gustaba de buen vestir, le regalaban ropa cara. Hubo un traje gris perla que fue sensación en esa época.

Ahora no es lo mismo. Ir a Nueva York en estos días es arriesgarse a una afrenta, padecer la insolencia de la calle, poner la vida en peligro si no se cuenta con protección. En especial de la policía de la ciudad.

Y no solo gente del gobierno, pero sobre todo gente del gobierno. Las historias van llegando una a una, y cuando se averigua, se entera de las muchas que se pierden. La hermanísima tuvo que salir por la puerta de atrás, el precandidato hubo de rodarse al fondo del salón, y como quiera. La rubia tiene voz de micrófono de oro. No llenan una cuadra, tampoco se sabe quiénes los orientan, pero de que rinden, rinden. En el aeropuerto debieran advertir: si es político, mejor devuélvase.

TEMAS -