Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ojalá la soga no rompa por la más bella

La comisión coincidió desde el principio

Dice la historia que la comisión que debía estudiar el Pacto Migratorio y rendir informe al presidente fue creada el viernes, antes del viaje a México. Ministerios de Presidencia, Interior y Relaciones Exteriores, Consultoría Jurídica, y el lunes se incorporó la Diape, la unidad de estrategia oficial.

La reunión del primer día de semana a las once de la mañana fue decisiva y decisoria, pues en determinadas circunstancias la sensatez, además de consenso, se manifiesta unánime. La posición estaba tomada antes de juntarse y solo hubo que afinar alegatos y palabras, pues no solo había que considerar la reacción de la calle, sino del organismo que promovía el acuerdo.

Alguien confundió personas y se filtró una discusión que nunca sucedió, pues Montalvo y Holguín no coincidieron en el antedespacho.

Conforme José Gabriel García, y posiblemente Heródoto, como padres de la historia, ahora se busca responsable de que el país cayera en ese gancho. No fue el canciller, y más bien se piensa en la subalterna bonita y que habla idiomas que lo representó en la ocasión ante el organismo de naciones.

Ojalá que el machismo no se cobre de mala manera.

TEMAS -