Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

¿Persecución o victimismo político?

Hacerse la víctima no siempre gana votos...

Las ganas de pelear son como las ganas de comer: cualquier situación da razón, y el comer satisface. Al menos eso creen los peledeístas. Acaban de aprobar un nuevo distrito en Santiago, y si los cuatro anteriores no afectaron políticamente ¿por qué el último sí?

En ese municipio ocurre lo que en el país en sentido general. Desde hace 25 años tiene un Plan Estratégico, consensuado por sectores y que adelanta solución a cada circunstancia. Sin embargo, sale a relucir el remedio después que la enfermedad es terminal, incurable.

Lo del distrito es el mejor ejemplo. Ahora se desvía la atención y el debate es más del pleito entre Danilo y Leonel, con Abel el alcalde de por medio. Cuentan en Santiago y confirman en la capital que Abel diputado sancionó en tres ocasiones lo que se llamó Santiago Oeste. Es decir, un municipio. Entonces no se explica que proteste el distrito, de rango inferior, y denuncie persecución política si la pieza fue obra de sus pares leonelistas. Ganas de pelear, pero sobre todo creencia de que el arrebato o el victimismo dan ganancia segura. El caballo ciego espantándose de la sombra que no ve.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.