30 JUL 2018, 12:00 AM

Poniendo orden en el PRM

Se bajó línea sobre la comunicación

20180730 https://www.diariolibre.com

En el PRM ya no se dará lo que antes: declaraciones a lo loco, sin orden ni concierto, como si cada dirigente fuera un mundo y el partido no existiera. Algo nuevo, y hasta inaudito, pero que en la práctica significa que Moderno entra en una etapa de definición, de identidad y dejará de ser otro PRD.

El presidente y la secretaria general suscribieron un memorándum – hace una semana -- en que informaron las reglas de la casa.

El documento fue dirigido a los secretarios nacionales, directores de departamentos y frentes sectoriales. Dice que es una invitación, pero en realidad es una línea política y de comunicación. Cuando se quiera fijar posición a nombre del partido deberá hacerse según los procedimientos establecidos y canalizarse por vías institucionales. Primero tratado en el organismo y después refrendado por la Dirección Ejecutiva.

Lo que se procura es que haya un discurso colectivo y unificado y que algunos no se tomen libertades y se salgan del tiesto. La medida parece oportuna y necesaria en una organización en que todos sus miembros son importantes, actúan de acuerdo a criterio particular y alientan un proyecto personal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese