Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Catalina
Punta Catalina

¿Por qué el Gobierno revive a Catalina?

En la situación como está, ese muerto pesa

Cuando se estrene Misión Imposible 20, se acaben los apagones y la factura sea barata, se irá en procesión a Punta Catalina a agradecer el milagro. La Virgen de la Altagracia que se prepare, pues posiblemente pierda majestad y Punta no sea una mera punta, sino una verdadera santa. Santa Catalina.

Sin embargo, por ahora y por otro buen rato, Punta Catalina será una mala palabra, una ofensa a la inteligencia y una piedra de escándalo.

La culpa no es de la planta, sino de la percepción de la gente, y víctimas de una campaña que las convierte en lo peor del género eléctrico. El gobierno y los interesados intentaron vestirla de seda y un chusco, dándosela de técnico, dijo que como quiera mona se queda.

Aunque más equívoco lo que sucede ahora. Aun cuando la marcha se olvidó de ella, y la opinión pública encontró en las primarias un tema de mayor interés y la población un mejor entretenimiento, de golpe y porrazo la reviven con amoniaco. Nadie entiende cómo el Gobierno la pone de nuevo sobre el tapete, si todavía no da luz ni baja la tarifa, y el oprobio vuelve a las calles con el caso Odebrecht. El boomerang de mitad de año, al parecer.

TEMAS -