¿Qué ganarán tantos grupos?
Comienzan a surgir los grupos de apoyo a Danilo
Como la infaltable telera en Navidad, ahora que se acercan las elecciones, se producen situaciones propias de la época. Las mismas de antes, las conocidas por todos, sin variar en nada.
Danilo busca estar en la boleta de muchos partidos, y la cuenta se hace larga y muchos otros se colocan en fila para sustentar su candidatura.
Sin embargo, parece que eso no es suficiente, y ya empiezan a formarse los movimientos ad hoc de esto o de lo otro con Danilo, y sin dudas que al paso de los días se multiplicarán.
No tienen boletas ni posibilidad de tenerlas, pues no son partidos, ni pretenden serlos. Sólo quiere sonar, y lo más que se pueda, de manera que se les tenga en cuenta a la hora del reparto.
Nadie conoce el pensamiento íntimo de estos grupos, ni la oportunidad de sus amarres, pero si la situación precaria del régimen.
Si se acabaron los sombreros, y ni siquiera todos los peledeístas exhiben la pieza, y falta cubrir las cabezas de los nuevos aliados con casillas en la boleta ¿de dónde aparecerá caña para que estos núcleos informales hagan su zafra?
Podrían quedarse solos con el cansancio.
Diario Libre
Diario Libre