×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Que la tregua sea de verdad...

A los partidos le conviene calmar ánimos internos...

Con la timidez de la quinceañera que no practicó lo suficiente el baile de su debut en sociedad, partidos, políticos y candidaturas declararon tregua por Semana Santa.

Tardaron en decirlo, pero al final se acogieron el espíritu de la Pascua del Señor. Aunque solo a medias, ya que peso a morisqueta que los activistas de a pie harán de las suyas en los peajes y en las playas.

Este año, sin embargo, la tregua de los partidos y políticos y candidatos debiera ser diferente, con características nuevas, como el actual proceso electoral.

La tregua debiera ser entre sí, de manera que puedan apagar el fuego que los consume internamente, con tantos tropiezos, bellaquerías y sublevaciones.

Conviene que dejen enterradas en la arena de las playas, en los cauces de los ríos o en los árboles de las montañas, todas esas afrentas, burlas e inquinas que de continuar socavarán las bases de los partidos y echarán a pique las postulaciones y potenciales triunfos de los candidatos.

Que recuerden que los mansos poseerán la tierra, y que como Jesús a Pedro, si se quieren, deberán apacentar las ovejas. El ejemplo de Caín no es el mejor en las presentes circunstancias.

TEMAS -