Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Legisladores
Legisladores

¿Qué pasará con el Plan Social?

Como dice la canción: nadita de nada...

Una cosa es Iris Guaba como encargada y otra el Plan Social de la Presidencia. La primera se quita con un decreto, la segunda con una ley.

Hasta que Guaba no se salió del tiesto y reaccionó de manera inadecuada, al ser agarrada con la mano en la masa, la asistencia oficial no era piedra de escándalo.

Ahora se sabe por qué: como la Lotería Nacional, era amiga del pobre y del rico, daba al chiquito, pero también al grande. Al que no tenía y al que sí podía.

Era de la Presidencia, del Ejecutivo, pero eran tantas cajas que no podía repartirlas todas y procuraba el concurso de senadores y diputados.

Es decir del Legislativo.

No debe exagerarse la nota o decir lo impropio, pero esa picardía entre Ejecutivo y Legislativo, además de sospechosa, pecaminosa.

Peor todavía: tomaban casi por igual los congresistas del Gobierno y los de la oposición. Tampoco puede pensarse que lo cobraban, pero sí resulta que callaban. Aunque ahora se protesta la inequidad, pues a uno de oposición 300 cajas y a uno oficialista 750, una notoria diferencia.

Ante lo indudable ¿qué pasará con el Plan Social? El experto José-José dice que “nada de nada”. ¡Tócala otra vez!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.