Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

¿Qué pasaría si TC falla a favor PLD?

Lo del CNM sería otro cantar y quizá desafine

Se tenía la idea de que la renovación de la Cámara de Cuentas iría primero que los órganos que dependen del Consejo Nacional de la Magistratura.

Pero no.

El proceso de selección que se suponía a mil hubo de ser suspendido o pospuesto hasta que la mayoría de los aspirantes hablen con Impuestos Internos. Nada del otro mundo, o que no se pueda resolver, pero los requisitos son los requisitos y conviene estar al día en todo.

Las entrevistas empezarán el viernes de más arriba y la escogencia final podría ser cosa de enero, con lo que habría adelanto y no retraso.

La actual fue designada en febrero.

Lo del CNM sería otro cantar, y tal vez desafine, ya que fue citada para hoy sin considerar que el PLD elevó un recurso ante el Constitucional, que aún no falla. Y posiblemente hoy someta otro.

La modalidad friendo y comiendo es institucional, pero políticamente tiene sus implicaciones, al llevarse a cabo con una segunda mayoría cuestionada.

Lo hipotético no cuenta, y menos sin conocerse la reacción ajena. Por ejemplo ¿qué pasaría si el TC da ganancia al PLD con jueces ya elegidos?

Celia Cruz diría burundanga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.