×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

¿Qué se gana anunciando reelección?

Aparte del picapollo, anda el ocioso al pecho

¿Quién es más reeleccionista, el infeliz que porta un cartelón en un acto de inauguración o el precandidato que denuncia la supuesta intención del presidente? Al novelero, según se dice, le dan transporte, pica pollo y botellita de agua, y al que dirige el grupo, dos o tres miles de pesos. El pobre hombre o la indigente mujer quisieran que inauguraran todos los días y que la reelección fuera para siempre, pues tienen ingreso asegurado y la DGII no les cobra su parte.

El aspirante presidencial, por su lado, consigue primera página, se posiciona en el escenario de los grandes y se cree rey aunque el reino esté en disputa. La misma espuma, aunque sea diferente chocolate.

¿A quién se intenta convencer con esa claque, al presidente? Uno duda, nadie explica, aunque de seguro procura algo más que complacer la vanidad del gobernante.

¿Qué gana -en cambio- el candidato advirtiendo o anunciando desastres sobre base hipotética? Acreditarse como reeleccionista no es ni siquiera inteligente.

¿De qué sirve abanicar si el pitcher no lanza? La política del ocioso no garantiza éxito a menos que el éxito deje de ser ocioso.

Eso me lo dijo Adela.

TEMAS -