Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Quien no arriesga, no gana en política

Más candidatos es señal de democracia

Los muchachos –así dirían– debieran hacer caso a las encuestas que asignan bajos porcentajes a candidatos conocidos y que refieren modos de indefinición. No es que aspiren por aspirar, pero mientras más aspiran en un partido, más intensa es la democracia interna y exquisito el escrutinio. No tienen que rivalizar con ninguno de los establecidos ni descalificar a propios y extraños, pues como descubrió la primera comunidad humana, el sol sale para todos.

Basta con presentar credenciales y un discurso que se corresponda con la realidad del país, ya que si se observa bien, viejo el vino y también los toneles. El refrán advierte que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero en política, y más en la dominicana, conviene madrugar, pues aprovecha írseles alante a los interesados en retrasar el amanecer.

Wellington Arnaud saca cabeza en el PRM y Toni Peña Guaba anuncia en el PRD. Los compañeros de uno y otro solo sonríen, son muy piadosos o demasiado comprensivos.

Mientras no maldigan, bote al agua, y si no aparecen remos, bogar con las manos. Una golondrina no hace verano y con un solo velero no habría éxito en la competición.

TEMAS -