Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

¿Quién se encarga de los monumentos?

Todos escurren el bulto y la responsabilidad

Posiblemente la gente advierta descuido, abandono y no sepa si del gobierno central o local, y posiblemente lo mismo suceda con las autoridades. No saber si tarea propia o ajena. Los ayuntamientos tienen a su favor, y siempre es el alegato, la diferencia de presupuesto. El Gobierno nacional tiene dinero de sobra y el municipal consumiéndose como pobre de cañada.

Sin embargo, responsabilidad es responsabilidad, y lo mismo puede decirse de obligación. Además de que cuando se trata de deterioro, igual que remedie uno o el otro. Por ejemplo, el caso de los cementerios y de los monumentos históricos.

Afecta el ánimo de muchas maneras que solo se recuerden los camposantos en víspera del Día de Difuntos o se descubra que los parques o estatuas que honran a héroes y mártires sean una ofensa al ornato.

Como aquí es fácil hacerse el loco, debieran precisarse mejor esas atribuciones. Los cementerios, claro que a las alcaldías o a las comunidades. Pero ¿y los monumentos? ¿Educación, Cultura, Obras Públicas, Efemérides? La lista podría ser más larga y una forma solemne de escurrir el bulto. Se impone identificar al culpable y pedirle cuentas.

TEMAS -