Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

¿Se fue Leonel o lo fueron del diálogo?

El morbo no se va a quedar afuera de esto...

¿Dónde dejó el Diálogo de Venezuela a los expresidentes Leonel Fernández y Martín Torrijos que ahora solo aparece José Luis Rodríguez Zapatero?

El tema es de política internacional, pero el morbo no se quedará tranquilo y empezará a pelar canela de la fina con la ausencia de Fernández y el involucramiento del gobierno. Fernández estuvo muy diligente y el papel de mediador le venía como anillo al dedo, pues permitía protagonismo y ganaba imagen. La cancillería anduvo siempre de lejitos y su postura fue criticada y se consideró apoyo disimulado al régimen de Maduro.

Incluso se llegó a atribuir esa alcahuetería a la dependencia del petróleo venezolano. La cual no existe en los términos iniciales de Petrocaribe o por lo menos se maneja de manera distinta.

¿Cómo entra R.D. en este nuevo esfuerzo de concertación cuando hasta el Papa le sacó el cuerpo? Hasta ahora se conoce lo público, lo que se dice para consumo de los medios.

Aunque no debe olvidarse que el país aspira a un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU y que ese gesto o el resultado podrían ayudar en ese cometido.

TEMAS -