Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Se la volverá a jugar la Junta?

La palabra de los partidos vale poco...

La Junta debiera ser cuidadosa con el voto electrónico y la aprobación en principio de parte de los partidos. Debiera procurar algo más que palabras. No debe olvidar lo sucedido en las pasadas elecciones en que se usaron escáneres para la transmisión de datos. Mantuvo el proyecto porque los partidos en principio dijeron que sí. Pero solo en principio. Cuando llegó el final, se pusieron en contra y aprovecharon inconvenientes para denunciar el proceso y los equipos.

Como las encuestas decían o se comprobaba en las calles que el oficialismo ganaría, acusaron a los escáneres y a la Junta de un plan siniestro. Los candidatos de oposición no perdieron por falta de votos, según se alegó, sino por el mal conteo de los aparatos. La tecnología se parcializó.

Igual podría ocurrir ahora, pues concurrirán los mismos partidos y estarán en juego los intereses de la ocasión anterior. La suerte seguiría siendo suerte, que un día buena, el otro mala, y seguro solo Dios en el cielo, que en la tierra y en la política son dominios de hombres.

El voto electrónico sería ideal, solo que no confiarse y evitar chocar con la misma piedra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.