¿Se meterá el Constitucional en el lío?
Milton no es guabinoso pero sería para pensar
Habrá que ver de qué va la cosa con la reelección en el PLD, porque el camión de volteo que iba cargado de cal, ahora será de arena.
Con el retiro del recurso se pensaba que el problema quedaba resuelto, pero dicen los expertos que debe conocerse de todos modos.
¿Eso es ley, doctrina, jurisprudencia o una forma de fastidiar a Milton, que no es ciego como el autor de El Paraíso Perdido, pero podría mirar extraviado si la instancia se mantiene? Por muy Constitucional que sea, ningún tribunal quisiera vérselas con el Ejecutivo, menos en un país donde la política y lo personal se confunden.
No obstante, la salvación llega por otras vías. El vocero oficioso pero influyente Peralta dijo que la reelección no está en la agenda del Gobierno, y por si hiciera falta, el portavoz oficial Marchena lo reitera. Si el presidente no está en eso, y se lo aclaró de viva voz a los aspirantes que tienen nexos o cercanía con el gobierno, la decisión no implica peligro.
Aunque como quiera la cuestión no podría someterse a cirugía menor y el paciente indefectiblemente iría a cuidados intensivos, como un accidentado grave llegado a emergencia.
Diario Libre
Diario Libre