×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Se muere de exceso de filantropía...

¿No sería mejor que uno solo regalara?...

Un ocioso a la espera del reparto de canastas preguntó al aire y el aire no supo responderle: ¿cómo es la Constitución dominicana? ¿Acaso tiene letras de escasos relieves o tan chiquitas que se hacen difíciles de leer o se les pone poco caso como las de los manuales de aparatos eléctricos?

La inquietud, según se enteró un peatón que a media cuadra abordaba una guagua, tiene que ver con las actuaciones de los diputados. Estos hacen y deshacen y no se les toma cuenta, como si la condición de revisores o constituyentes los colocara por encima de la Carta Magna.

El poder Ejecutivo dispuso 1,400 millones de pesos para cajas de alimentos y golosinas diversas en Navidad, y el Poder Legislativo apartó 100 millones con iguales fines. No hay dudas de que 1400 le ganan la partida a 100, y que si los pobres serán atendidos y con suficiencia, ninguna otra instancia del Estado debe replicar esa caridad.

¿Por qué los diputados? ¿Y los senadores? ¿Cómo que si el Gobierno da, también la cámara? Las interrogantes podrían hacerse al infinito, y con razón, siendo tantas, el aire no pudo contestar al ocioso.

TEMAS -